RECORDATORIO CD. DOCTOR FLEMING

sábado, 12 de mayo de 2012

Los grandes recuerdos siempre quedarán ahí. Enhorabuena chavales.

12 de Mayo de 2012. 13:30. El mercurio alcanzaba los 35 ºC en el termómetro. Llegaba la última jornada de liga bajo un sol de justicia. Un calor sofocante inundaba la ciudad de Morón pero el cuero tocaba arrebato una última vez este curso. No salir hidratado al campo hoy era un acto más suicida que valiente, y como tal, el agua cumplió su trabajo a la perfección siendo nuestro mejor aliado. Y así saltamos al césped, con una sensación térmica aún mayor provocada por la sequedad de la que adolecía la hierba.

Solo pudimos poner nueve nombres en la lista de convocados, ya que debido a la feria muchas familias optan por tomarse un pequeño descanso y dejar la ciudad por unos días. Pero eso no importaba.

La primera parte, marcada por un calor pegajoso e insoportable y el cansancio físico, propició que el partido se volviese lento, con pases previsibles y un ritmo de pretemporada. A pesar de eso los chicos conseguirían irse al descanso con el 0-2 en el marcador equilibrando la falta de físico con entrega, coraje y orgullo. El cansancio pudo apoderarse de las piernas pero no del espíritu de superación. Los primeros minutos los corrimos con los pies; los últimos, con el corazón.

En el segundo tiempo las rotaciones fueron protagonistas y los cambios no se hicieron esperar. El ritmo del partido subió por momentos y pudimos contemplar un buen fútbol, mediante el cual conseguiríamos dos nuevos tantos. Por desgracia, un pequeño fallo defensivo empañó el gran partido táctico que realizamos y el delantero rival definió sin pensárselo dos veces, poniendo el 1-4 que a la postre sería el resultado definitivo.

Desde aquí dar la enhorabuena al Morón, cuya primera temporada, por las complicaciones que presenta, ha sido muy buena. El año que viene sin duda será un gran año para ellos, y la recompensa de saber que han realizado un buen trabajo, inigualable. 

Pese a los problemas derivados de las altas temperaturas intentamos sacar el partido adelante para terminar la temporada con buen sabor de boca y poner fin a una gran temporada , quizás el tercer puesto no fuese el más deseado por nosotros pero hemos culminado una brillante campaña de la cual hemos aprendido mucho. Así lo dicen los resultados: Contamos con mayor puntuación que mucho de los segundos clasificados de otros grupos, reflejo de que nos ha tocado un grupo competitivo y con grandes equipos.

Dar mí más sincera enhorabuena al resto de participantes, por la gran temporada que están culminando, gracias a todos los entrenadores y chavales que han hecho posible que este grupo haya sido uno de los más destacados e interesantes.

Y a mis campeones darles el más grande de los abrazos, quizás no hubiese sido el final de temporada más deseado por mí, ya que no ha sido posible que estuvierais todos presentes. Aún así quiero agradecer a los nueve valientes que han podido asistir en el día de hoy y que han sacado los tres últimos puntos en juego. Ya celebraremos a lo grande el esfuerzo que habéis realizado durante estos dos años.

Quiero hacer mención a todos los futbolistas que han hecho posible este logro; algunos ya no están entre nosotros, pero han formado parte de esta familia; Alfredo, Alex, Juan Carlos, Sergio, Hugo, Diego, José Miguel, Pablo, Ismael, Lucía, Aarón, Chacón, Camuñez, Ezequiel, Dylan, Ángel Benítez, Ángel López y Álvaro, estos son los principales artífices. 

No me quiero despedir tampoco sin darle las gracias a la persona que me ha acompañado y ayudado tanto durante la temporada y no es otra que Nicolás, una persona muy sabida de la que he aprendido a raudales, la sintonía con él a lo largo de la temporada ha sido espectacular, ojalá hubiese en el mundo del fútbol grandes tipos como él. Ha sido un placer aprender de ti.

También quiero destacar que hoy ha sido el último partido de liga de dos de nuestros futbolistas; Alfredo y Pablo, que a partir de la próxima temporada formarán parte de la cantera del Real Betis Balompié. Os deseo la mayor de las suertes en esta nueva andadura, tener muy presente la humildad, os auguro un gran futuro, para mí ha sido y será un honor poder decir que fui vuestro primer entrenador. Siempre os recordaremos chicos.

Ya finalizada la temporada, el equipo no terminará hasta mediados de junio, hasta entonces en nuestra planificación contamos con varios partidos, que pondrán el broche final a la temporada, a las que seguirán unas merecidas vacaciones.

Os seguiré informando hasta entonces, se despide aquí un servidor, el cual ha intentado en todo momento dar lo mejor de sí mismo. Estos dos años cargados tanto de momentos inolvidables como de momentos para el olvido me dejan un gran sabor de boca. No solo me han hecho ser mejor entrenador sino también mejor persona.

Gran trabajo de todos, el premio os la habéis ganado vosotros por vuestra entrega y sacrificio día tras día. ¡Mucho Fleming y a disfrutar de la feria! 

Es necesario cerrar capítulos de la vida para poder escribir nuevas historias. Hoy cerramos uno pero comienza a vislumbrarse otro que estará cargado de mucho trabajo.







   
Un saludo José Antonio Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario