RECORDATORIO CD. DOCTOR FLEMING

domingo, 16 de diciembre de 2012

LECCIÓN DE LUCHA Y PUNDONOR BAJO UNA PERSISTENTE LLUVIA

Disfrutamos de  una tarde típica del fútbol inglés. La undécima jornada iba a estar pasada por mucha agua y frío. Nuestra visita a tierras lebrijanas iba cargada de ambición y entusiasmo por parte de los futbolistas. El público asistente ha podido disfrutar de un partido de los que merece la pena presenciar, donde hemos visto a niños correr, luchar y vaciarse  en el terreno de juego en busca de la victoria, soportando un tremendo aguacero. Nuestro equipo no ha podido conseguir el triunfo, pero ha luchado hasta la saciedad,  haciendo méritos para conseguir algo más que un empate. Debido a las inclemencias del tiempo y la rapidez del terreno de juego, no se puede considerar un partido vistoso, ni con grandes jugadas, pero si un partido de gran entrega y lucha por parte de ambos conjuntos que vienen realizando una campaña más que respetable hasta el momento. 

Conocíamos de antemano las cualidades del rival, pudimos presenciarlo en la anterior jornada en territorio quinteño. Primera parte que arrancó con buenas intenciones por parte de ambos equipos, las llegadas se acometían en ambas áreas con cierta rapidez y dinamismo. Dominio alterno en muchas fases del encuentro, mostrando la igualdad y el juego de tú a tú patente entre estos conjuntos. En una de las varias ocasiones generadas hasta entonces, pondríamos el primer gol a nuestro favor en un disparo potente desde la frontal del área,  en el que poco pudo hacer el gran portero del Atlético Antoniano. De nada valía relajarse, la concentración y la entrega jugada a jugada de los futbolistas era total. Pero la balanza de la fortuna no estuvo a nuestro lado una vez más, gol en propia puerta que ponía más emoción aún al partido, ojo al dato que ya van varios goles encajados de esta manera en las once jornadas disputadas, pero esto es fútbol, no existe tiempo para lamentaciones. Tocaba sobreponerse, hubo nuevas oportunidades de ponernos por delante, algunas de ellas muy claras, pero bien por mérito rival, o por desacierto propio, no se lograron materializar con mayor eficacia. Dio tiempo para más, rozando el descanso, en una internada por banda derecha en un (centro - despeje) desde el lateral de la banda entraría directo hacia la portería sin poder hacer nada nuestro guardameta. Gol psicológico, que no debía amedrentarnos con vistas al segundo periodo. Nos iríamos al descanso con resultado de 2.1 en contra. 

Y es aquí donde el equipo tuvo que hacer frente a la situación, era hora de relanzar la aptitud y coraje que habían desaparecido en las últimas jornadas. El equipo tiró de tesón y de sacrificio. Confiábamos en nuestras posibilidades. Con la aplicación de estas consignas se lograría revertir el resultado con el 2.3. En estos momentos el equipo pedía y quería más, pero no nos olvidemos el buen hacer y oficio del equipo contrario, que merced  de su insistencia lograría poner en tablas nuevamente el resultado. Las oportunidades venían en dos direcciones sin tiempo a ningún tipo de organización, el choque estaba abierto y podía pasar cualquier cosa, se pudo ganar y se pudo perder en un instante. El partido quiso ser justo con ambos y el árbitro daría fin al partido que cerraría la jornada con 3.3.

Sacamos un punto que pudo ser más,  el campo del Atlético Antoniano es un feudo difícil del que aún nadie ha podido conocer la victoria. Felicidades a los jugadores y cuerpo técnico rival por la labor que están llevando a cabo.

Por nuestra parte, salgo  del terreno de juego con la satisfacción de saber que todos los jugadores dieron lo que estaba en sus manos por conseguir un resultado positivo. Con humildad y sin darse por perdido, obtuvieron resultado. Grande el sobreesfuerzo que realizaron durante los 60 minutos. Tenemos que seguir en esta dinámica positiva y exigirnos más día tras día. Nada te da más fuerza que un objetivo inspirador por el que luches. Marca tus metas y a por ellas. Sin trabajo, no hay resultado.




Imagen ante el CD. Los Caminantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario